La escudería Williams F1 Team confirmó que la británica Susie Wolff se unirá al equipo como piloto de desarrollo. Luego de iniciar su carrera en karting y de estar participando activamente en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), Susie es la segunda mujer que esta temporada se une a la máxima categoría, luego que lo hiciera hace algunas semanas la española María de Villota con Marussia.
Sobre esta noticia el jefe de la escudería, Frank Williams, expresó: "Susie es una piloto talentosa, exitosa y altamente profesional, quien ha competido en las categorías más exigentes. Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, cargo en el que nos podrá ayudar al "desarrollo" de nuestro simulador y de otros retos técnicos. Susie también realizará algunos tests aerodinámicos con el FW34 y tests en pista en los próximos meses. También asistirá a varias carreras. Me gustaría agregar que Susie está casada con Toto Wolff, un director de Williams. Su vinculación fue considerada con atención y fue aprobada por la junta, estando Toto fuera del proceso", comentó el legendario directivo.
Entre tanto Susi Wolff declaró: "Quiero agradecerle a Sir Frank por darme esta oportunidad tanto dentro como fuera de la pista. También quiero agradecerle a Mercedes-Benz AMG y a HWA por apoyarme en esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el máximo escalón para cualquier piloto y eso me da la oportunidad de estar allí y mejorar mis habilidades que he desarrollado en el DTM. A cambio ofreceré mi experiencia técnica, viniendo de una disciplina diferente y ayudaré al equipo a enlazarse con sus partners. Espero también demostrar que una mujer puede tener un role en el más alto nivel del automovilismo y podré trabajar estrechamente con el equipo en su programa de responsabilidad social, en áreas de educación y seguridad vial", dijo la piloto de 29 años.
Finalmente Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, recibió con beneplácito el anuncio: "Si Susie es tan rápida en un auto como buena parece fuera de este, será un enorme activo para cualquier equipo, y además de eso es muy inteligente. Tengo muchos deseos de tenerla en la Fórmula 1", concluyó el
Jefe Supremo de la máxima categoría del automovilismo.